viernes, 10 de junio de 2011

El Puente San Pablo

El puente de San Pablo es un puente viga que cruza al río Huécar.
Fue construido entre 1533 y 1589 por iniciativa del canónigo Juan del Pozo originalmente en piedra (mirar foto abajo), para salvar la hoz del Huécar, comunicando el Convento de San Pablo y el casco urbano.
Este primer puente se derrumbó, construyéndose en 1902 el puente de hierro y madera actual, acorde a la línea arquitectónica del momento. Es un puente rectilíneo, de 60 metros de flecha, apoyado en los pilares de arranque de sillería del puente anterior y, en el centro, en un puntal de hierro.
El Puente es ya un elemento insustituible del conjunto urbano y paisajístico de la ciudad

11 comentarios:

  1. Yo tengo fotos en este puente y se ven al tiempo de fondo las casas colgadas! muy bonito

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor son las vistas paseando desde el puente

    ResponderEliminar
  3. Alli se hicieron las fotos Letizia y el principe

    ResponderEliminar
  4. Nos hicimos las fotos de novio desde alli mi marido y yo

    ResponderEliminar
  5. Esta bastante bien tu pagina. Muy completa

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo con los comentarios

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que por las fotos dan ganas de ir a Cuenca. Me habían hablado muy bien de Cuenca, y es un viaje que me apetece muchísimo

    ResponderEliminar
  8. Muy chula tu pagina del facebook

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu foto de perfil

    ResponderEliminar
  10. Lo de ponerlas farmacias de guardia ha sido una gran idea

    ResponderEliminar