sábado, 11 de junio de 2011

La hoz del Huécar

La Hoz del Huécar es un accidente geográfico de la cuenca del río Huécar en las proximidades de la ciudad de Cuenca, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, España. En el cañón formado por el río se sitúan una serie de monumentos como las Casas Colgadas o la Posada de San José.
La Posada de San José, que fue construido durante el siglo XVlll, está situado en el corazón del casco histórico de Cuenca. El edificio conserva su característica monástica pasada porque era el Coro de la Escuela San José, compuesta por niños, para luego cantar en la catedral cercana.

Las Casas Colgadas de Cuenca han sido declaradas Monumento histórico artístico. La indecisión sobre su origen musulmán o medieval la has dotado de ese encanto misterioso que poseen los lugares que no se muestran del todo.

Hubo un tiempo en que toda la fachada de la hoz del Huécar estuvo repleta de casas colgadas. En la actualidad sólo se conservan tres, auténticas supervivientes que aún así están bastante restauradas. Su origen se remonta al siglo XIV. Algunos afirman que fueron residencia de verano de los distintos monarcas de la época.

En su interior podemos visitar un mesón típico conocido como la Casa de la Sirena. Situada en el margen derecho se extiende a lo largo de tres plantas repletas de elementos en madera que admirar. Igualmente espectacular es la Casa del Rey, un edificio gótico popular dotado de hermosos balcones. En su interior se conservan restos constructivos originales de pintura mural. Su portada es muy interesante ya que es de origen renacentista y procede del Palacio de Villarejo de la Peñuela. Precisamente, también dentro, se encuentra el Museo de Arte Abstracto de Cuenca

10 comentarios:

  1. De los lugares más bonitos que he visto por España. Totalmente recomendable

    ResponderEliminar
  2. Comparto totalmente la opinión con la persona que ha hecho el comentario de antes...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que merece la pena ir a Cuenca

    ResponderEliminar
  4. Las fotos son muy bonitas.

    ResponderEliminar
  5. La que mas me gusta es la foto de las casas colgantes al atardecer

    ResponderEliminar
  6. A mi Cuenca es una de las ciudades de España que mas me han gustado, tiene mucho encanto

    ResponderEliminar
  7. Soy de un pueblo de la provincia y me ha gustado mucho tu pagina.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de Ecuador y tambien me ha gustado mucho tu pagina

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que te la has currado. Me trae buenos recuerdos esas fotos de Cuenca

    ResponderEliminar
  10. las fotografias son bastante buenas

    ResponderEliminar