sábado, 11 de junio de 2011

La Plaza Mayor

La plaza Mayor de Cuenca es una de las más bonitas y monumentales de la ciudad, hay que recordar que junto con el resto de la ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad desde 1996. Se trata del centro neurálgico de la parte alta, el espacio central de la vida urbana, un lugar perfecto para hacer un descanso en tu ruta por Cuenca y tomarte un aperitivo en una de sus terrazas. Es perfecto para captar el ambiente de la ciudad y observar sus obras arquitectónicas más importantes. También es uno de los mejores lugares para comprar artesanía típica de la zona o productos gastronómicos.

En ella se encuentra el Ayuntamiento es un edificio de estilo barroco del tiempo de Carlos III con tres arcos de medio punto cuya construcción, según consta en su fachada, se remonta al año 1762; el Convento de las Petras y , por último, la catedral de Nuestra Señora de Gracia, del siglo XII. Además, adosado a la catedral está el palacio Episcopal que alberga el Museo Diocesano

21 comentarios:

  1. Si no has visto la Plaza Mayor, no conoces nada de Cuenca

    ResponderEliminar
  2. Estuvimos esta semana santa en Cuenca y nos encantó. Me gustan las paginas que ayudan a la gente para visitar cosas que no se conocen. Mis felicitaciones al creador/creadores de la pagina

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como has dejado ahora la pagina

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita la pagina. No la conocia

    ResponderEliminar
  5. La catedral de Cuenca es bien chula, para el que no la conozca

    ResponderEliminar
  6. Todas las callejuelas que hay por la plaza mayor son dignas de ver

    ResponderEliminar
  7. Muy completa tu pagina. Tiene de todo

    ResponderEliminar
  8. Hola me llamo Milagros y tengo que decir que me ha encantado su blog, muy bueno, le felicito por enseñar grandes monumentos y lugares hermosos para algun dia poder visitarlas ;)
    Por otro lado me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio, de esta manera usted obtendría mas visitas. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de series la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?, si le interesa puede responderme con un email a milagros-bellido@hotmail.com

    Un beso! y Suerte con su Blog!
    Milagros Bellido

    ResponderEliminar
  9. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  10. No he estado unca en Cuenca, ¿qué se come allí?

    ResponderEliminar
  11. Perdón, donde dice unca debe decir nunca.

    ResponderEliminar
  12. Hola, estamos buscando personas para que sean parte de nuestro grupo de webs amigas si entras a nuestro blog srdiario.blogspot.com encontraras la sección al lado derecho, si quieres hacer parte de esto envíanos tu petición a srdiario@live.com o en la web esta la opción de contacto.

    Saludes.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno el conjunto de tus paginas. Somos una empresa de Barcelona que queremos conocerte para proponerte un negocio lucrativo para ambos. Si no me equivoco, tu mail es el que viene en contacto con el webmaster. Estaremos en contacto

    ResponderEliminar
  14. Tu pagina me ha traido muy buenos recuerdos de cuando iba por alli de fiesta...

    ResponderEliminar
  15. Aunque parezca repetitiva, muy chula tu pagina. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  16. Después de leer tu blog a uno le apetece visitar cuenca y seguir tus consejos ;)

    ResponderEliminar
  17. Un sitio ideal para perderse un fin de semana y para que la mente viaje unos cuantos siglos atrás, reviviendo la edad media en su máximo esplendor.

    ResponderEliminar
  18. muy bueno el blog sr. patman. te ha quedado muy chulo....

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la página y sobre todo cuenca, esta semana santa ire a visitarla.

    ResponderEliminar
  20. Confieso no haber visitado en cuenca nunca, este articulo me lleno de curiosidad y creo que en la próxima oportunidad que tenga hare una visita.

    ResponderEliminar
  21. que buena la informacion de esta publicacion las imagenes que estan realmente, buenisimas y la informacion adecuada. saludos!
    deivis

    ResponderEliminar